Pongamos-le música:
Me duele echar el papel higiénico en el wc
Me suena raro el sonido de la "c"
Echo de menos los boludos, el sube sube!, los diminutivos y los chamuyos
La gente de habla cariñosa
Los viajes en colectivo (si, los echo de menos)
La cumbia y el reguetón malo
La comida anti-higiénica de las calles
El pasar de calor a frío en pocas horas de viaje
El descontrol y la incerteza de no saber nunca si habrá combi, o micro,
o medio de transporte
El decir que soy catalana, el que me llamen española, Mari, gajega, la
gringa o Marinex del Perú
Cambiar el pasaporte por el dni y mirar con nostalgia mis sellitos
(Perú, Camino del Inca, Bolivia , Argentina, Brasil, Miami...)
El quilombo mental de palabras y tonadas
Regatear todos los precios
Que te traten bien por ser de fuera y que te intenten estafar por el mismo motivo
Que te traten bien por ser de fuera y que te intenten estafar por el mismo motivo
Los cambios horarios, de moneda (dolares, euros, pesos, bolivianos y
soles... ya no tengo ni idea de lo que vale cada uno..)
Hacer nuevas familias en cada hostel, perder la vergüenza...
Hablar en castellano, pensar en catalán, pensar en castellano hablando
inglés e intentar en francés...
No saber que día es..
Ahora no se vestirme, me agobia abrir el armario y tener que escoger
entre tanta ropa
No tengo sueño por las noches
No quiero perder mi acento extraño
Seguir pensando "que hora será allá" al llamar a mi
familia, y acordarme de que ya estoy "allá"
Improvisar cada momento y apreciar todo lo que se tiene
Dejar las preocupaciones inútiles (o por lo menos intentarlo)
Darme cuenta de que todo lo que uno necesita cabe en una mochila... no
hace falta más...
Que cuando me pregunten "Y tu que haces?", poder decir
"Yo viajo. Ahora, aquí y siempre." porqué viajar es lo único en que
gastas dinero pero te hace mas rico. Solamente debo cambiar las cosas de mi mochila. :)
Quiero aprender a ser acá, la persona que era allá. Mantener este
espíritu sin dejar que nadie me lo quite o me chafe las ilusiones.
No permito que me digan que ésta es la "vida real". La vida real es la que decide vivir cada uno.
No permito que me digan que ésta es la "vida real". La vida real es la que decide vivir cada uno.
Dejo muchas cosas por el camino,
pero mi mochila vuelve mas llena que nunca!
Crec que no pots viure una experiencia així i seguir sent igual... hi ha
coses que et canvien.
Conozco mis limites... pero no se donde están...
Habrá que averiguarlo... ;)
Por una nueva aventura en tierras conocidas... tucurunsunxis!! :)
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
ResponEliminaun escrit ple d'emocions... se't felicita senyoreta! Crec que t'encantaria Austràlia... si mai pots, endinsa't-hi! Salut!