.

.

dimecres, 8 de gener del 2014

ZoRRiToS o La conspiración del universo...

Os dejo aquí todas mis FOTOS de éstos lindos días!

"El universo conspira a favor de aquellos que buscan su leyenda personal" 

Llegué a Zorritos -Perú- acabando de leer "El Alquimista" (Paulo Coelho), y a partir de aquí empecé a entender ésta frase.

Cuando uno lucha por conseguir lo que quiere, se aventura, disfruta, se relaja, se escucha y se deja llevar...en definitiva, cuando uno VIVE tal como quiere, empiezan a pasar cosas, a aparecer personas y situaciones que te dan energía y fuerza para seguir adelante con tus propósitos.

En Huanchaco, Chicho (nuestro Sensei del surf) me habló de Zorritos, y de un amigo suyo que tenía hospedaje...
En Lobitos, comiendo en el único chiringuito que había cerca de la playa, coincidimos con unos Vascos, con los que por "arte de magia" volvimos a coincidir en Máncora. Allí nos dijeron que se dirigían a Zorritos, donde un amigo Peruano que había vivido mucho tiempo en el País Vasco tenía un hospedaje...
(Casualidades de la vida, era la misma persona de la que nos habló Chicho...pero esto lo descubrimos más tarde..)
Así que cansados de las masas turísticas de Máncora y con prisas (por motivos "fraudulentos" por parte del amigo Miki ;P), nos fuimos a probar suerte a Zorritos!
Will, Miki y yo, más las mochis (mochilas), más la tabla de surf de Will... después de una hora esperando a pie de carretera, nos recogió una combi... (Las combis són "furgonetas" adaptadas para meter el mayor numero de personas y/o equipaje posible) Podría decir que fue el peor viaje que he echo..
Muchísimo calor... un conductor con cara de sueño... un CD de Maná rallado con solo 4 canciones repitiéndose todo el rato... carretera de curvas, subidas y bajadas... y las mochis mal atadas en la vaca de la combi! Vimos bajar nuestro equipaje a través de las ventanas del auto al menos tres veces... A la tercera bajamos nosotros directamente a amarrar bien las mochilas. Después de éste viaje os juro que sufrí cada vez que veía mi mochila atada encima de algún vehículo.

Finalmente llegamos.  Ésto es lo que escribí desde allí.  Hay muchísimo para contar de mis días en éste pequeño pueblo, con las fotos hay más anécdotas, y a lo mejor algún día escribo más cosas que me vayan pasando por la cabeza, pero de lo que me apetece hablar ahora es de HANDS&SURF y de la familia que hice en Zorritos.

Durante el viaje paras en sitios correctos, algunos donde estás bien, y si tienes mucha suerte incluso te quedas algún día más ya que la gente te hace sentir feliz... Pero tienes que ser muy afortunada para llegar a un sitio y que te sientas No "como en casa", si no EN CASA. Ésto me pasó en Zorritos y en Casa Kresala.

Después de una semana yo partía hacia la Sierra Amazonica por la mañana, y estábamos tomando unas chelitas (birras) por la noche para despedirnos. Me sabía mal marcharme, una parte de mí no quería, pero tenia que seguir el viaje (hay momentos y lugares en los que te quedarías, pero sabes que tienes que seguir p'alante). Cuando Cleo me dijo: Hemos estado pensando y nos gustaría que te quedaras y así nos ayudas con los niños , sentí una mezcla de sensaciones que explotaban en mi barriga! Creo que dudé un momento (yo ya tenía un plan para seguir mi viaje), pero los planes están para saltarse-los, y la aventura no entiende de planes, así que decidí quedarme. Y sin duda fue lo mejor que me ha pasado.

Creo que estuve unas dos semanas más allí, y llegué a sentirme parte del pueblo. Por la mañana un paseillo hasta el mercado, a tomar un juguito, comprar algo de fruta... Y por las tardes juegos y clases con los niños.
Alternamos la música con el inglés, el dibujo... y con lo que más les gustaba a ellos: jugar en la playa.
Partidos de fútbol o basquet en la cancha, donde todo el que nos veía jugando se unía al partido, niños/as de 6 años con los de 12... Castillos de arena, recoger conchas por la playa... Y lo mejor de todo, dos días antes de marcharme les enseñé juegos tradicionales de cuando yo era niña, en la playa.
Jugamos a "arrencar cebes", al "mocador", carreras de relieves, nos atamos los tobillos de dos en dos y buscamos papas enterradas bajo la arena... Fue sin dudarlo, de estos días que los vives, los recuerdas y piensas "que suerte que me haya tocado a mi vivir-lo!".
Por la noche los platos brutaaaales de Willy o a comer en algun puestito de la calle.

Me quité la espinilla de volver a surfear, aunque esto me costó algunos rasguños en la pierna :P
Ayudé a pintar los carteles para el hospedaje
Fui testimonio de los primeros pasos de éste gran sitio como es Casa Kresala
Viví un campeonato de surf, debajo de la carpa, con chelitas y música (a lo profesional!!)
Fui devorada por mosquitos
Me asé de calor como en la vida
Descubrí la INMENSIDAD del Pacífico
Aprendí a hacer pulseras (gracias Cleoo!!!)
Y me quedé con la tecnica para cocinar platos brutales (gracias Willy!! aunqué no estoy a la altura.. :P)
Perseguí cangrejos con un palo para poderlos utilizar para pescar
Comí una langosta por 6euros
Me bañé en barro
Vi las mejores puestas de sol del mundo!
Aprendí (o por lo menos me quedé con ello) a hacer cokteles extraños con frutas
Fui testimonio de un apagón en todo el pueblo a los 5 minutos de entrar en la discoteca, el día de mi despedida... No tuvimos fiesta, pero igualmente fue genial! ;)
Descubrí que SOY profesora. Que cada uno hace o tiene el trabajo que quiere (o puede), pero todo el mundo ES algo. Algunas son mamas, algunos son viajeros, algunos/as son empresarios/as.... Yo necesito a los niños, necesito aprender un montón de ellos (y ya de paso enseñarles algunas cosas!), jugar y hacer el loco... Descubrí que ésta no es mi profesión, sino mi forma de ser. Creo que es el mayor descubrimiento que me llevo de éste viaje. :)

Me sentí querida. Hay sitios que siento como "mi casa" en Perú, y algunas personas a las que considero Familia,  y sin duda alguna, ésta és la más numerosa!!!

Así que, a futuros viajeros y personas que puedan leer esto, os recomiendo que si cruzáis éste magnifico país, paréis en Zorritos. (Pero controlarse, que cuando yo regrese quiero tener un sitio aunque sea con las gallinas eeh!!! ;)  )

Os quiero familia!!!

Os dejo aquí todas mis FOTOS de éstos lindos días!

dijous, 2 de gener del 2014

2013 de Quilombo :)


(El meu ordinador té espatllat el símbol d'exclamació, una gran putada en el meu cas, ja que els faig servir mooolt.... Així que posaré això / al lloc de les exclamacións, queda clar? espero que siiii/// )

Bon dia familia//

Sí familia. La familia no és només aquella amb la que comparteixes sang, la familia de cadascú es va ampliant mica en mica, amb persones importants que van passant per la teva vida.

Durant aquests dies que s'acosta cap d'any, tothom es posa a pensar i a valorar què ha passat d'important aquest any. És com si haguessim de posar a prova si ha estat un any que ha valgut la pena, si l'hem aprofitat prou o serà un d'aquells que passa desaparcebut.

Jo l'any passat escribia que el 2012 havia estat un any amb molts canvis, un any de muntanyes russes emocionals, que havia estat mooolt feliç i a l'hora habia passat momentents molt difícils... però que tots aquests alts i baixos l'havien fet un dels millors anys que havia passat fins el moment. Quan una cosa és tant bona, cosa molt superar-la.... Doncs el 2013 l'ha superat. I ha estat gracies a tots/es els que heu seguit al meu costat, i a persones noves que han entrat a la meva vida, que han aparegut del no res, i s'han convertit en la meva familia.
Alguns estan a l'alçada de pares i germans, altres seríen d'aquells tiets que veus molt de tant en tant, però saps que estan allà.

Si hagués d'explicar amb paraules tot el que he viscut aquest 2013 el Senyor Blogger em desconfiguraria el compte per "sobrecarga en la red", així que us ho mostro amb algunes imatges.

L'únivers conspira a favor d'aquells que lluiten per aconseguir el que volen, he après a viure amb aquesta frase, i he descobert que si et deixes portar i actues lliurement, l'univers et regala moments inolvidables i persones especials.

Una abraçada molt gran// Somieu i il·lusioneu-vos amb les coses més petites, que són les que acaben mereixent la pena//

Marina, Marins, Mari, Marinex del Perú, la Pixurri, Marinota, la Sis, la gallega, la española, la catalana....

:)



(Se estropeó el simbolo de exclamación de mi compu, una putada en mi caso, ya que los utilizo muuuucho... Así que pondré ésto / en su lugar, ha quedado claro? espero que sii///)

Hola familia///

Sí, familia. La familia no solo és aquella con la que compartes sangre, cada uno va ampliando su familia poco a poco, con las personas importantes que van pasando por su vida.

Éstos días cercanos a fin de año, todos nos ponemos a pensar y a valorar las cosas importantes que han pasado éste año. Como sí pasaramos un examen para saber si ha valido la pena, si hemos aprovechado bien el tiempo, o ha sido uno de esos años que pasará desapercibido. 

El año anterior escribia que el 2012 había sido un año de muchos cambios, un año de montañas rusas emocionales, en el que había sido muy feliz y a la vez pasado momentos muy difíciles... pero que todos estos momentos lo habían convertido en uno de los mejores años de mi vida. Cuando algo es tan bueno es muy dificil superarlo... Pues el 2013 lo ha superado. Y ha sido gracias a las personas que han seguido a mi lado, y a todas ésas personas que han aparecido de la nada y se han convertido en mi familia.
Algunos estan a la altura de padres y hermanos, y otros serían como los tíos que ves muy de vez en cuando, pero que siempre sabes que estarán allá. 

Si tubiera que explicar con palabras todo lo vivido éste 2013, el Señor Blogger me desconfiguraría la cuenta por sobrecarga en la red, así que os lo muestro con algunas imagenes.

El universo conspira a favor de aquellos que luchan para conseguir lo que quieren, he aprendido a vivir con ésta frase, y he descubierto que si te dejas llevar y acutas libremente, el universo te regala momentos inolvidables y personas especiales. 

Un abrazo enorme// Soñad e ilusionaros con las cosas más pequeñas, que són las que acaban mereciendo la pena//

Marina, Marins, Mari, Marinex del Perú, la Pixurri, Marinota, la Sis, la gallega, la española, la catalana....


divendres, 29 de novembre del 2013

Les abraçades i els moments de llibertat



M'agraden les abraçades. No, què dic, em declaro fan de les abraçades!!
Quan vaig tornar de Sudamerica vaig notar-ho molt.
Allà coincidiem gent de moles cultures diferents: alguns fem dos petons, altres tres, altres dos començant per l'altre cantó, un de sol, una apretada de mans.... Així que tot es simplificava amb una abraçada. Suposo perquè tothom era fora de casa, sense amics ni família, i era una manera fàcil i ràpida de demostrar carinyo i complicitat als demés.
Els primers dies aquí em tornava boja. Trobava amics que feia mesos que no veia, i em feien dos petons! jo pensava "quina cosa més freda això de fer petons"... (Tot i ara soc jo la que els faig altre vegada... Molt malament..)
Sempre que puc abraço. Sé que ho faig menys del que m'agradaria, i la veritat es que gairebé sempre se'm fan curtes... m'hi quedaria uns minuts, allà, repenjada a l'altre persona...
Crec que les abraçades són reals. És demostrar apreci, és deixar-te conèixer... És passar "amor", energia, digueu-li com vulgueu, a una altre persona i que te'n passin. És deixar-te anar, obrir-te, lliberar-te.
M'agrada aquesta paraula, LLIURE. Crec que és com quan corres,  quan arribes a dalt d'una muntanya i fa vent, o quan dorms amb la porta oberta.  Quan abraces et sents lliure.
Hi ha persones que s'incomoden, que pensen massa, i les converteixen en moments estranys. Hi ha gent que les analitza: dura massa, o poc? com hi hem arribat?... I es perden aquest "moment" d'alliberació, de tranquil·litat, de complicitat, on sents que no estàs sola, que els problemes no són tan grans, i que tot té solució...
Ho veieu? La de coses que som capaços de fer amb un simple gest i ni ens en donem compte...

Jo voto per sentir-me lliure. Per notar que tota l'aigua que tenim dins el cos es desploma fins els peus, i per uns segons el cap queda en blanc.
Lliures, que ja és prou difícil amb el munt de coses que ens envolten i ens fan sentir lligats...

El Capità Enciam deia que Els petits canvis són poderosos, jo afegeixo ...i les grans abraçades més! ;)

.................................................................

Me encantan los abrazos. Que digo, me declaro fan de los abrazos!
Empecé a descubrir-lo al regresar de Sudamerica.
Allí coincidíamos personas de muchas culturas diferentes: algunos damos dos besos, otros tres, otros también dos pero empezando por el otro lado, uno solo, o una encajada de manos... Así que se simplificaba todo a un abrazo. Supongo porqué todos  estábamos fuera de casa, sin amigos ni familia, y era una forma fácil y rápida de demostrar cariño y complicidad a los demás.
Los primeros días acá me volvía loca. Encontraba amigos que hacía meses que no veía, y me daban dos besos! Yo pensaba "Que cosa más fría esto de dar dos besos".... (Aun que ahora soy yo la que he vuelto a hacerlo...Muy mal!...)
Siempre que puedo abrazo. Se que lo hago menos de lo que me gustaría, y la verdad es que casi siempre se me hacen cortos.... Me quedaría unos minutos más, allí, colgada de la otra persona...
Creo que los abrazos son reales. Significan aprecio, dejarte conocer.... Es transmitir "amor", energía, llamadlo como queráis, a otra persona y que te lo devuelvan. Es soltarse, abrirse, liberarse.
Me gusta esta palabra, LIBRE. Es como cuando corres, cuando llegas a la cima de una montaña y sopla el viento, o cuando duermes con la puerta abierta.  Cuando abrazas te sientes libre.
Algunas personas se incomodan, otras piensan demasiado y los convierten en momentos extraños. Incluso algunos los analizan: demasiado largo, o corto? como llegamos aquí?... Y se pierden éste "momento" de liberación, de tranquilidad, de complicidad, donde sientes que no estás sola, que los problemas no son tan grandes y que todo tiene solución...

Os dais cuenta? La de cosas que somos capaces de hacer con un simple gesto y a veces no lo apreciamos...

Yo apuesto por sentirme libre. Por sentir que toda el agua de mi cuerpo se desploma hasta los pies, y por unos segundos la mente queda en blanco.
Libres, que ya es bastante difícil con todas las cosas que nos rodean que nos hacen sentir atados...

El Capità Enciam decia que Los pequeños cambios son poderosos, yo añado ...y los grandes abrazos aún más! ;)

dimecres, 30 d’octubre del 2013

Fem-ho fàcil

Una cançó, o millor dit... LA cançó per llegir tot això que hi ha a continuació... 
Tot i que sinó ho voleu llegir, podeu escoltar-la  i prou... (però mola que ho llegui també!)



Aquesta setmana ha estat completa i profitosa!
M'encanta que ens puguem muntar la feina de l'hotel amb la família, així em puc agafar algun dia de festa entre setmana, i creieu-me, això és millor que toooots els caps de setmana del món!!

I com que estem a les portes de la castanyada, ens hem de començar a posar en ambient, i què millor que afrontar un dia de festa amb una Megahamburguesa BRUTAL del nº9, un McFlurbi de filipinos blancs i una escapadeta a Viladrau a buscar castanyeees!!!
Pamtunyinya, coca-cola d'Alejandro, unes natilles amb oreos i un suchard (que no vaig ni veure), caminadeta d'il·legals, competi de quantes castanyes caben a les butxaques, bona companyia, molts riures (alguns amb accent mexicà) i mitja motxilla plena de castanyes!!
Ara només queda esperar al dijous per bullir-les, pelar-les i ficar-nos a la cuina amb una birra i un porret, i deixar-les "potxar" fins a fer-ne una salseta per llepar-se'n els dits!!



Divendres de dinar (gairebé ja tradicional) de Mateus, però aquest cop en Mateu es va quedar a la nevera (oooh pobre Mateu... Ens espera per un altre dia! ;P), migdiada fugaç i cap a Girona!!
Feia 10 anys justos que anava per primera vegada a Barraques... Des que vaig començar la uni... quants records!
(B)Vells coneguts, famosos que ens podrien fer fotos, atraccions estranyes en 6D, no vaig veure els núvols de sucre... i aquest cop sense fred, amb ratafies i cerveses, nyardos i iaies... tot per acabar amb un altre concert de les Oques, grup que vaig conèixer durant la meva despedida abans d'aventurar-me a creuar el món, acompanyada de bons amics, i dels quals només recordava vagament una cançó que deia "cul, cul, cul, cul...". Sempre havia pensat que Barraques molava mentre vivies a Girona, un cop ja no estaves en la "onda" ja no tenia tanta gràcia... M'alegra molt veure que estava equivocada! Una nit gironina simplement genial, amb gent molt maca...ho haveu vist???



I per acavar el cap de setmana, res millor que una excursioneta!! Hi ha qui es coneix fent una birra... hi ha qui fa un cim.. Així que cap al Puigmal s'ha dit! Després d'un dissabte de dormir tot el matí, currar tota la tarda, tornar-me a ficar al llit, cambiar l'hora i llevar-me per asseure'm a la furgo, començar a caminar amb pujada va ser (molt) durillo!!! Però contenta de poder enganxar per fí un gomet al meu mapa on diu PUIGMAL (ara ja només queda el Pedra pendent!). Així doncs, molt vent, i molt sol, calor i fila de cotxes que s'enlairen muntanya amunt per aparcar el més aprop possible de la muntanya i haver de caminar menys (cosa curiosa...), gossos que es porten "les seves coses" (si ja... ;) ), caminadors amb texans, el mar i la Sagrada Familia, donar-se compte que tenim un país petit (i maravellos), patates amb formigues i amanida de pasta... Baixada de sotracs per acabar "volant" cap a casa.

Encara amb mal al cul de les agulletes, penso que cada cop sóc més fan del FurgoStyle! Un gran diumenge!

Així doncs, fan de la tardor, de les festes entre setmana, fan de la gent maca (coneguda i recent apareguda!), dels MOMENTS, de les parides i parades mentals... Fan del ser feliç i del descobrir... Però sobretot, fan del fer-ho fàcil!!

Bona setmana! pel que riu, i pel que sent que vol ser viu!! ;)




divendres, 18 d’octubre del 2013

Una de taronges

POSEM-LI MÚSICA!   http://youtu.be/Lj8d9LSkt8o

Ja fa molt temps que vull escriure sobre això, sobre teories i il·luminacions que em passen pel cap de tant en tant... I la veritat i és que m'encanta la sensació de sorprendrem a mi mateixa!

Parlem d'amor... Prínceps blaus i històries romàntiques... De buscar a aquell "algú" perdut en algun racó del món, que és com tu. La teva ànima bessona, la meitat que et falta per completar-te, la parella perfecte amb la que tot serà fàcil, amb la que no hi haurà cap problema ni mal entès (sou iguals, perquè n'hi hauria d'haver...?) La que es va fer expressament per a tu, i volta per l'univers buscant-te com un desesperat...
Des de sempre ens han ficat al cap la teoria de la mitja taronja...

I jo em pregunto... Des de quan les taronges s'han de partir per la meitat? La naturalesa es sabia oi? Doncs si ens hi fixem bé, les taronges tenen grills, no només es poden dividir per la meitat... Tenen petites parts, que es separen perfectament bé, sense la necessitat d'haver-les de "partir".

Perquè no ens ho plantegem d'aquesta manera? En comptes de viure amb la idea que només hi ha una persona per a nosaltres, que sinó la trobem serem infeliços per sempre... Perquè no pensem que si es tracta de buscar la part d'una taronja, dediquem-nos a buscar un grill dins de la nostra taronja. N'hi ha molts!
Em nego a pensar que només hi ha una persona com jo, és més, ni jo sóc la mateixa persona que era fa mig any... Creixem i canviem, i en cada moment o etapa som diferents, i necessitem algú diferent al nostre costat. Algun cop l'encertarem, algun altre no... Però encara ens quedaran molts GRILLS pel camí fins a exprimir del tot aquesta taronja!

Perquè d'això es tracta, no? D'aprofitar i exprimir al màxim la "taronja"! :)

...contigo me voy gitana y aunque me cueste morir...
........................................

Una de naranjas
PONGAMOS-LE MÚSICA!  http://youtu.be/Lj8d9LSkt8o 

Hace ya tiempo que quería escribir sobre esto, sobre teorías e iluminaciones que me vienen a la cabeza de vez en cuando.... Y la verdad es que me encanta esta sensación de sorprenderme a mi misma!

Hablamos de amor... Príncipes azules e historias románticas... De buscar a aquel "alguien" perdido en algún rincón del mundo, que es como tu. Tu alma gemela, la mitad que te falta para completarte, la pareja perfecta con la que todo será fácil, con quien no habrá problemas ni disputas (sois iguales, porque tendría que haberlos..?) La que se hizo expresamente para ti, y pasea por el universo buscándote con desespero...
Des de chiquitos nos ponen en la cabeza la teoría de la media naranja...

Y yo me pregunto... Des de cuando las naranjas tienen que partirse por la mitad? La naturaleza es sabia, verdad? Pues si nos fijamos, las naranjas tienen gajos, no solo pueden dividirse por la mitad... Tienen pequeñas partes, que se separan perfectamente bien, sin la necesidad de "partirlas".

Porqué no lo planteamos de esta manera? Dejar de vivir con la idea de que solo hay una persona para nosotros, que sino la encontramos seremos infelices para siempre... Si se trata de encontrar una parte de una naranja,  porqué no buscamos los gajos en vez de la mitad? Hay un montón!
Me niego a pensar que solo hay una persona como yo, es más, ni yo soy la misma persona que era un año atrás.... Crecemos y cambiamos, y en cada momento y etapa de la vida somos diferentes, y necesitamos a alguien distinto a nuestro lado. A veces acertaremos, otras veces no... Pero aún quedan muchos GAJOS por el camino hasta exprimir por completo ésta naranja!

Porqué de esto de trata no? De aprovechar y exprimir al máximo la "naranja"! :)

...contigo me voy gitana y aunque me cueste morir...

dimecres, 7 d’agost del 2013

Cosas de salmones


Pongamos-le MÚSICA: http://youtu.be/XWSsDhaGfn8  (Iggy Pop - The passenger)

Nosé porqué escribo en castellano, creo que una parte de mi sigue acostumbrada a recordar todos esos días latinoamericanos en éste idioma... En temas de lengua, iré escribiendo según me vaya saliendo (que por lo general será en català), pero intentaré traducir-lo igualmente, y sinó ya puse una pestañita aquí a la derecha (miralo, la ves??) donde se puede cambiar el idioma ;) (que apañà)

Bueno, a lo que iba, que el domingo hizo medio año que salí de casa... Medio año ya!! vaia teeela... Creo que aún no me lo creo... me cuesta creer que estoy aquí otra vez, y hace unos meses estaba en la otra punta del mundo. Que durante tanto tiempo estuve planeando éste viaje y que ya terminó... que ya empieza a quedar lejos, pero sigue muy presente todos los días de mi vida.

Todo lo que he vivido en éste tiempo, solo lo sé yo... y algunos de vosotros con quienes he compartido momentos, pero en el fondo, solo yo sé lo que sentí, lo que VIVÍ. No os podéis imaginar todo lo que he visto, todo lo que he hecho, a veces ni yo me lo creo! De vez en cuando pienso en hacer una lista, así cuando crea que algo es imposible o no me vea capaz, leerla y decir-me a mi misma "Mira todo lo que has conseguido, a poner-le garra y p'alante!"
Sé que he cambiado. Que a lo mejor algunos no lo entenderán... y a otros les gustará.
Me quedo con esta frase de la foto.
He crecido, he aprendido, me he tomado las cosas diferente y cambié el orden de "cosas importantes" en mi vida.
És un trabajo muy difícil. Seguir la corriente es muy tentador, es la opción fácil, no conlleva esfuerzos, solo dejarse llevar... Y creerme, la "corriente" es muy fuerte! Una se acostumbra rápido a las cosas fáciles, y se va perdiendo éste espiritu libre, anti-rutinario y hippi que tanto nos gustava.
Por esto hace falta trabajo.. y muchas ganas de hacer el salmón e ir cuesta arriba!

Así que ahora, cambiada y crecida, me gustaría compartir mi experiencia! :) Más que nada, es una excusa para organizarme yo misma :P
Quiero que no quede en un montón de fotos y pensamientos en una libreta. Voy a abrir mi libreta, a releer todo lo que escribí, a asumir y recordar, y a dejarlo escrito en éste sitio, mi sitio, el meu "Raconet".

A los salmones del mundo, mucha fuerza y a seguir nadando!

dijous, 20 de juny del 2013

NO SOLO RESPIRAR ES VIVIR



Pongamos-le música: 



Me duele echar el papel higiénico en el wc
Me suena raro el sonido de la "c"
Echo de menos los boludos, el sube sube!, los diminutivos y los chamuyos
La gente de habla cariñosa
Los viajes en colectivo (si, los echo de menos)
La cumbia y el reguetón malo
La comida anti-higiénica de las calles
El pasar de calor a frío en pocas horas de viaje
El descontrol y la incerteza de no saber nunca si habrá combi, o micro, o medio de transporte
El decir que soy catalana, el que me llamen española, Mari, gajega, la gringa o Marinex del Perú
Cambiar el pasaporte por el dni y mirar con nostalgia mis sellitos (Perú, Camino del Inca, Bolivia , Argentina, Brasil, Miami...)
El quilombo mental de palabras y tonadas
Regatear todos los precios
Que te traten bien por ser de fuera y que te intenten estafar por el mismo motivo
Los cambios horarios, de moneda (dolares, euros, pesos, bolivianos y soles... ya no tengo ni idea de lo que vale cada uno..)
Hacer nuevas familias en cada hostel, perder la vergüenza...
Hablar en castellano, pensar en catalán, pensar en castellano hablando inglés e intentar en francés...
No saber que día es..

Ahora no se vestirme, me agobia abrir el armario y tener que escoger entre tanta ropa
No tengo sueño por las noches
No quiero perder mi acento extraño
Seguir pensando "que hora será allá" al llamar a mi familia, y acordarme de que ya estoy "allá"
Improvisar cada momento y apreciar todo lo que se tiene
Dejar las preocupaciones inútiles (o por lo menos intentarlo)
Darme cuenta de que todo lo que uno necesita cabe en una mochila... no hace falta más...

Que cuando me pregunten "Y tu que haces?", poder decir "Yo viajo. Ahora, aquí y siempre." porqué viajar es lo único en que gastas dinero pero te hace mas rico. Solamente debo cambiar las cosas de mi mochila. :)
Quiero aprender a ser acá, la persona que era allá. Mantener este espíritu sin dejar que nadie me lo quite o me chafe las ilusiones.
No permito que me digan que ésta es la "vida real". La vida real es la que decide vivir cada uno.
Dejo muchas cosas por el camino, pero mi mochila vuelve mas llena que nunca!
Crec que no pots viure una experiencia així i seguir sent igual... hi ha coses que et canvien.

Conozco mis limites... pero no se donde están...

Habrá que averiguarlo... ;)

Por una nueva aventura en tierras conocidas... tucurunsunxis!!  :)