.

.

dimecres, 8 de gener del 2014

ZoRRiToS o La conspiración del universo...

Os dejo aquí todas mis FOTOS de éstos lindos días!

"El universo conspira a favor de aquellos que buscan su leyenda personal" 

Llegué a Zorritos -Perú- acabando de leer "El Alquimista" (Paulo Coelho), y a partir de aquí empecé a entender ésta frase.

Cuando uno lucha por conseguir lo que quiere, se aventura, disfruta, se relaja, se escucha y se deja llevar...en definitiva, cuando uno VIVE tal como quiere, empiezan a pasar cosas, a aparecer personas y situaciones que te dan energía y fuerza para seguir adelante con tus propósitos.

En Huanchaco, Chicho (nuestro Sensei del surf) me habló de Zorritos, y de un amigo suyo que tenía hospedaje...
En Lobitos, comiendo en el único chiringuito que había cerca de la playa, coincidimos con unos Vascos, con los que por "arte de magia" volvimos a coincidir en Máncora. Allí nos dijeron que se dirigían a Zorritos, donde un amigo Peruano que había vivido mucho tiempo en el País Vasco tenía un hospedaje...
(Casualidades de la vida, era la misma persona de la que nos habló Chicho...pero esto lo descubrimos más tarde..)
Así que cansados de las masas turísticas de Máncora y con prisas (por motivos "fraudulentos" por parte del amigo Miki ;P), nos fuimos a probar suerte a Zorritos!
Will, Miki y yo, más las mochis (mochilas), más la tabla de surf de Will... después de una hora esperando a pie de carretera, nos recogió una combi... (Las combis són "furgonetas" adaptadas para meter el mayor numero de personas y/o equipaje posible) Podría decir que fue el peor viaje que he echo..
Muchísimo calor... un conductor con cara de sueño... un CD de Maná rallado con solo 4 canciones repitiéndose todo el rato... carretera de curvas, subidas y bajadas... y las mochis mal atadas en la vaca de la combi! Vimos bajar nuestro equipaje a través de las ventanas del auto al menos tres veces... A la tercera bajamos nosotros directamente a amarrar bien las mochilas. Después de éste viaje os juro que sufrí cada vez que veía mi mochila atada encima de algún vehículo.

Finalmente llegamos.  Ésto es lo que escribí desde allí.  Hay muchísimo para contar de mis días en éste pequeño pueblo, con las fotos hay más anécdotas, y a lo mejor algún día escribo más cosas que me vayan pasando por la cabeza, pero de lo que me apetece hablar ahora es de HANDS&SURF y de la familia que hice en Zorritos.

Durante el viaje paras en sitios correctos, algunos donde estás bien, y si tienes mucha suerte incluso te quedas algún día más ya que la gente te hace sentir feliz... Pero tienes que ser muy afortunada para llegar a un sitio y que te sientas No "como en casa", si no EN CASA. Ésto me pasó en Zorritos y en Casa Kresala.

Después de una semana yo partía hacia la Sierra Amazonica por la mañana, y estábamos tomando unas chelitas (birras) por la noche para despedirnos. Me sabía mal marcharme, una parte de mí no quería, pero tenia que seguir el viaje (hay momentos y lugares en los que te quedarías, pero sabes que tienes que seguir p'alante). Cuando Cleo me dijo: Hemos estado pensando y nos gustaría que te quedaras y así nos ayudas con los niños , sentí una mezcla de sensaciones que explotaban en mi barriga! Creo que dudé un momento (yo ya tenía un plan para seguir mi viaje), pero los planes están para saltarse-los, y la aventura no entiende de planes, así que decidí quedarme. Y sin duda fue lo mejor que me ha pasado.

Creo que estuve unas dos semanas más allí, y llegué a sentirme parte del pueblo. Por la mañana un paseillo hasta el mercado, a tomar un juguito, comprar algo de fruta... Y por las tardes juegos y clases con los niños.
Alternamos la música con el inglés, el dibujo... y con lo que más les gustaba a ellos: jugar en la playa.
Partidos de fútbol o basquet en la cancha, donde todo el que nos veía jugando se unía al partido, niños/as de 6 años con los de 12... Castillos de arena, recoger conchas por la playa... Y lo mejor de todo, dos días antes de marcharme les enseñé juegos tradicionales de cuando yo era niña, en la playa.
Jugamos a "arrencar cebes", al "mocador", carreras de relieves, nos atamos los tobillos de dos en dos y buscamos papas enterradas bajo la arena... Fue sin dudarlo, de estos días que los vives, los recuerdas y piensas "que suerte que me haya tocado a mi vivir-lo!".
Por la noche los platos brutaaaales de Willy o a comer en algun puestito de la calle.

Me quité la espinilla de volver a surfear, aunque esto me costó algunos rasguños en la pierna :P
Ayudé a pintar los carteles para el hospedaje
Fui testimonio de los primeros pasos de éste gran sitio como es Casa Kresala
Viví un campeonato de surf, debajo de la carpa, con chelitas y música (a lo profesional!!)
Fui devorada por mosquitos
Me asé de calor como en la vida
Descubrí la INMENSIDAD del Pacífico
Aprendí a hacer pulseras (gracias Cleoo!!!)
Y me quedé con la tecnica para cocinar platos brutales (gracias Willy!! aunqué no estoy a la altura.. :P)
Perseguí cangrejos con un palo para poderlos utilizar para pescar
Comí una langosta por 6euros
Me bañé en barro
Vi las mejores puestas de sol del mundo!
Aprendí (o por lo menos me quedé con ello) a hacer cokteles extraños con frutas
Fui testimonio de un apagón en todo el pueblo a los 5 minutos de entrar en la discoteca, el día de mi despedida... No tuvimos fiesta, pero igualmente fue genial! ;)
Descubrí que SOY profesora. Que cada uno hace o tiene el trabajo que quiere (o puede), pero todo el mundo ES algo. Algunas son mamas, algunos son viajeros, algunos/as son empresarios/as.... Yo necesito a los niños, necesito aprender un montón de ellos (y ya de paso enseñarles algunas cosas!), jugar y hacer el loco... Descubrí que ésta no es mi profesión, sino mi forma de ser. Creo que es el mayor descubrimiento que me llevo de éste viaje. :)

Me sentí querida. Hay sitios que siento como "mi casa" en Perú, y algunas personas a las que considero Familia,  y sin duda alguna, ésta és la más numerosa!!!

Así que, a futuros viajeros y personas que puedan leer esto, os recomiendo que si cruzáis éste magnifico país, paréis en Zorritos. (Pero controlarse, que cuando yo regrese quiero tener un sitio aunque sea con las gallinas eeh!!! ;)  )

Os quiero familia!!!

Os dejo aquí todas mis FOTOS de éstos lindos días!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada